Momentos antes de arrancar el partido, en el estadio se encontraba las personas con gran entusiasmo, gritaban México, México, México. Por fin salieron al mismo tiempo tanto México como Argentina, entre aplausos, gritos y una gran emoción recibieron a cada uno de los jugadores.
Todo marchaba muy bien, en el primer tiempo Lionel Messi jugador de argentina alcanza el balón, burlando a los jugadores mexicanos, mandando un pase a Carlos Tevez, no se hizo esperar con el gol, en las pantallas del estadio se veía el fuera de lugar, los jugadores así como los directivos de la selección enojados por lo ocurrido alegaron con el árbitro Rosetti para hacer la corrección de este grandísimo error, que al parecer no se habían dado cuenta, sin embargo estaba claro el fuera de lugar.
Los mexicanos siguieron encontrando ese empate, jamás pensaron en que argentina quería un segundo gol, así que de nuevo por un error por parte de Osorio, que por una equivocación dio el pase a Gonzalo Higuain, regalándole el balón y un anotando el segundo gol, en ese mismo primer tiempo, los Argentinos les llevaban de ventaja de 2 goles, en el primer tiempo nada se pudo hacer.
En medio tiempo una ola de golpes, gritos se hacían esperar, cercas de las bancas, aun en el estadio entre jugadores mexicanos y argentinos, enfurecidos avenaban patadas y jaloneos, no se sabe cómo inicio todo, ni el por qué. Al lugar llegaron técnicos, preparadores físicos hasta controlar la situación que se vivía en el momento.
El segundo tiempo dio inicio, jugadores intentaron anotar ese tanto para poderse recuperar, pero en lugar de eso, a los primeros minutos una tercera anotación apareció con un espectacular golazo de Carlos Tevez.
México intento todo por anotar, solamente se veía puros disparos de Rafa Márquez, Andrés Guardado, Carlos Salcido, pero solo fuera de la portería, el gol tanto esperado lo hizo Javier Hernández (El chicharito Hernández), esquivando a defensas argentinos y tirando un cañonazo dando el único gol mexicano quedando 3 – 1.
El nerviosismo se daba a notar para ambos jugadores, la desesperación se veía en los golpes y en los rostros de cada uno de los mexicanos, argentina hacía tiempo para ya no dar pie a otra anotación, falto poco para lograra ese sueño tan anhelado, ganarle a los albiceleste, Hoy los mexicanos se van tristes, las alegrías e ilusiones se han roto, los mexicanos han quedado eliminados, esperando los aficionados otros 4 años más para estar dentro de otro mundial.
Fabiola Andalón Fajardo 7°A Ciencias de la Comunicación
Es triste de nuevo quedar en el camino, pero es mas triste el imaginarnos el porque siempre sucede lo mismo. Se han escuchado palabras como mafia, intereses, millones etc. etc. palabras que no tendrian porque estar relacionadas con el verdadero espiritu del deporte. En fin, nadie sabe, nadie supo la verdadera historia del fracaso de la selección mexicana de futbol de Sudafrica 2010.
ResponderEliminarUna vez más me encuentro perdido en el universo virtual que nos provee la modernidad, mi mente y Pc navegan por oscuros caminos y por extraño que resulte, gustosamente vuelvo a tropezar con “Retórica Moderna”. Hay sorpresas, muchos cambios, y la posibilidad de escuchar lo que cada uno de los mundos que mueven este proyecto tiene por expresar. Es emocionante ver cómo crece este medio de la mano de la necesidad de estallar en ideas…
ResponderEliminarEs un gusto saludar, desear suerte y leer pedazos de alma convertidos en texto.
Sin más por el momento me despido…
Y seguramente volveré a “tropezar” con su espacio.
Hasta entonces sean bienaventurados…
Poco a poco crece Retorica Moderna, gracias a gente como El Angel Caido y todas las personas que aportan.
ResponderEliminarDefendamos nuestras ideologias y compartamoslas.
Muertas las ideologias, el mundo queda en manos de gente practica que entierra cerebros bajo montañas de nada.