miércoles, 27 de octubre de 2010

Los medios y el fin del mundo



Sabemos lo perjudicial que es una mala investigación periodística, sabemos que muchas veces la prensa es un instrumento político y de poder para ciertos grupos con intereses no muy similares a los de la sociedad. Internet ha cambiado un poco la tendencia de concentración y uniformaidad de los mensajes y los mensajeros y ha logrado pequeñas victorias.


El mensaje con gran audiencia sigue siendo un peligro ¿podría una noticia provocar el fin del mundo? Vean este video.




Este video participó en la Play Biennal organizada por YouTube y el organización Guggenheim, con el fin de encontrar los clips mas artísticos de la web. A continuación la traducción de la descripción de este video:

¿Es posible que la exclamación del fin del mundo es capaz de provocar el apocalipsis?

Estamos dentro de una imprenta americana para el periódico en la década de 1950 ahora. Un periódico recién impreso pasa a primer plano. El titular proclama el fin del mundo y nos empuja directamente hacia los informes de la crisis financiera de hoy en día, al mismo tiempo. La ilustración de un cometa, que se está ejecutando a la tierra, se intensifica la impresión de que el final se acerca.

La película se pregunta qué consecuencias podría ser causado por la información y de noticias.

Con respecto a la crisis financiera, la metáfora es una especie de burla exagerada: sólo el mensaje del Apocalipsis hace que el fin del mundo en una profecía autocumplida causada por los medios de comunicación!

El diseño de los cambios periódicos en el paralelo a la película dramática de la historia.

La primera reacción edite un caos visual que se desarrolla mientras que la película continúa. Una inundación de información lleva a la audiencia por sorpresa. Letras, palabras, gráficos, ilustraciones, collage de fotos del diseño del conjunto se derrumba como un alud y se está volviendo a reconstruir en forma de cometa, que se hace de términos y material gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario