martes, 1 de junio de 2010

REFLEXIÓN

El texto menciona a la separación como la raíz de todo problema de agresión. Esto me hizo recordar a un libro que leí de Erich Fromm, titulado “El arte de amar”, en donde explica que nuestra propia consciencia de ser seres aislados de la naturaleza y de la sociedad nos causa una intensa angustia y por lo tanto, ese sentimiento de soledad nos lleva a querer unirnos de alguna u otra forma con los demás y con el mundo exterior.

La necesidad más profunda del hombre es la de superar ese estado de separación, ¿Qué pasa entonces cuando entre nosotros mismos rechazamos o impedimos a otros satisfacer esa necesidad? Sucede lo que manifiesta la lectura, un desapego total hacia lo ajeno y por consecuencia la agresión violenta y desmesurada porque es la única vía para que puedas pertenecerme y yo a su vez, dejar una huella en ti.

Definitivamente comparto la opinión de que el amor es la solución a los problemas de la existencia humana, pero ello implica aprender a respetar la integridad para lograr la aceptación y la comprensión por uno mismo y por los demás, pero lamentablemente en cada gota de sangre, en cada lágrima derramada ante un ultraje, comprobamos como esta serie de valores están dejando de enseñarse.

Cynthia Melisa Calá

No hay comentarios:

Publicar un comentario